lunes, 12 de junio de 2017

¿Sabes cuáles son tus derechos? Te ayudamos a conocerlos.



¿Sabes cuáles son tus derechos? Te ayudamos a conocerlos.


·         Tienes derecho a la ocupación efectiva, es decir, a tener una labor útil y que no rebaje tu dignidad. Otro derecho de los trabajadores es el respeto a su intimidad y a considerar debidamente su dignidad.

Esto se traduce en la no obligación y la posibilidad de negación por parte del trabajador a hacer ciertas tareas que puedan afectar a la dignidad del mismo.

·         También tienes derecho a la promoción y formación profesional en el trabajo, todos destinamos una parte de retención correspondiente a la Seguridad Social a una partida de formación que puede usarse a través de los cursos bonificados que ofrece el propio Estado. (Es ese 0.10% que ves en tu nómina).

·         A no ser discriminados directa o indirectamente por razones de sexo, estado civil, edad, origen racial o étnico, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación a sindicatos ni lengua. Ante cualquier indicio de dicha discriminación avísanos que te informamos como poder denunciarlo.

·         También existe el derecho a la integridad física y a la aplicación de una política adecuada de seguridad e higiene. La empresa debe cubrir unos estándares de limpieza y seguridad para poder desarrollar la actividad profesional sin problemas.

·         Tienes, derecho de libre sindicación, no tengáis miedo.

·         También tienes derecho a recibir puntualmente la remuneración pactada, es decir, el salario correspondiente en la fecha acordada. La vulneración repetitiva de este derecho es denunciable.


SI TIENES ALGUNA DUDA, ESTAMOS PARA AYUDARTE Y RESPONDER TUS PREGUNTAS.
 

PUEDES ENCONTRARNOS LOS MIÉRCOLES EN LA SALA DEL COMITÉ, EN LA PLANTA 0 DEL EDIFICIO 1, EN EL COMEDOR.


O EN NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario